El gobernador Axel Kicillof salió a responderle a su antecesora, María Eugenia Vidal, tras una serie de mensajes publicados para referirse a la deuda externa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
La contestación de Kicillof:
Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave.
Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave.
En la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger.
¿Cómo? Tomando DEUDA EXTERNA de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable.
Todos los defensores del ciclo de endeudamiento y fuga sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Juntos, usan el mismo método para confundir.
No creo que sea por ignorancia, sino porque sin mentiras es lisa y llanamente indefendible. Lo que hacen es mezclar todo: deuda en pesos con deuda en dólares, deuda del Estado con privados y con el propio Estado, deuda con locales y con extranjeros.
Por eso, creo que para terminar con estas falacias alcanza con recuperar el término DEUDA EXTERNA.
Como todo el mundo sabe, las crisis en Argentina no se generan por la deuda en pesos, ni por la deuda del tesoro con otras dependencias del Estado.
Las crisis siempre las genera el aumento de la deuda en dólares con privados y organismos internacionales. Dejo aquí un gráfico que expresa bien el desastre que hizo Macri pero muestra además el proceso de desendeudamiento externo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Cada vez que con estas políticas endeudaron a la Argentina, produjeron grandes crisis. Pero, además, ese modelo de endeudamiento y fuga vino siempre acompañado de desindustrialización, desempleo y empobrecimiento. Y de pérdida de soberanía.
Por eso, ex gobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo.
Post data: señores macristas, como se dice, a confesión de parte, relevo de prueba. pic.twitter.com/UIeZoNDhmY
[El Teclado]