En un mensaje brindado a todo el país, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
“Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable”, agregó Fernández en un mensaje grabado en la residencia presidencial de Olivos.
“Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, destacó el mandatario.
Asimismo, puso especial énfasis en destacar que la Argentina tiene que "crecer para poder pagar", una posición que se mantuvo desde el comienzo de las negociaciones con el organismo internacional.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, precisó que el acuerdo que se firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018.
Asi lo afirmó en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, oportunidad en la que Guzmán agregó que la duración del programa será de dos años y medio y sujeto a diez revisiones.
A su vez, Manzur, manifestó hoy que no tenía dudas del "acompañamiento de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina".
De esta forma, se llegó a un entendimiento y Argentina realizará el pago de 731 millones de dólares de un vencimiento con el FMI de hoy como así también los 365 millones que se deben afrontar el martes próximo.
Destrabada la cuestión central del sendero fiscal, aún restan por definir distintos aspectos importantes, según trascendió.