Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el Covid-19 en los más pequeños y adolescentes antes de que comience el ciclo escolar 2022 y para garantizar el regreso seguro a las aulas, el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció este viernes que la el Municipio ha decidido realizar dos sorteos, uno de bicicletas y otro de celulares y tablets, destinados a chicos/as y adolescentes del distrito de Trenque Lauquen.
“La idea es alentar y premiar a los chicos y chicas que se inscriban para vacunarse contra el Covid-19; necesitamos estimular la vacunación para alcanzar mayor cantidad de vacunados, sobre todo pensando en el inicio de clases”, comentó Fernández.
Fernández destacó que el proceso de vacunación “es rápido y sencillo, no duele y no ocasiona problemas, nos protege y podemos empezar las clases más tranquilos, y con esta idea les queremos de un empujoncito a quienes están en un poco más atrasados”.
Los/as chicos/as interesados en formar parte de la iniciativa podrán inscribirse desde el próximo martes, 1º de febrero, a través de la página Web del Municipio, donde encontrarán una planilla que deberán completar con el Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI), Fecha de nacimiento y Fecha de vacunación.
Acerca de la metodología de participación el Intendente informó que “la Municipalidad decidió instrumentar un registro voluntario de todos los chicos que se vacunen en la página Web donde habrá un formulario disponible a partir del 1º de febrero, en el que podrán anotarse simplemente informando el número de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento y fecha de vacunación, y de esta forma los que se anoten podrán participar de los sorteos que se realizarán ante Escribano Público y serán transmitidos por las redes sociales del Municipio”.
Otra de las iniciativas similares que impulsa el municipio es el sorteo de dinero para gastar en comercios de la localidad entre aquellos que tengan las tasas al día.
En cuanto a los premios adelantó que “vamos a sortear diez (10) bicicletas para los más chicos, de entre 3 y 11 años, y también cinco tablets y cinco celulares para los adolescentes, y la idea es estimular de una manera más agradable a aquellos que todavía están un poco remolones”.
En este marco, el Intendente convocó a los más chicos a participar, a través de sus padres y también a los adolescentes a partir del 1º de febrero. [El Teclado]