Enero. Tiempo de festivales en la provincia de Buenos Aires y en República Argentina toda. Quizá, extrañando un poco esos ambientes de música y baile, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, decidió organizar una peña en el mismísimo edificio de la embajada.
Y fue el mismo dirigente peronista de los pagos de Ayacucho quien lo publicó en las redes sociales, sin tapujos. "Con música la vida es más placentera!", completó el texto que tituló "Primera Peña Argentina".
"Rememorando aquellas viejas Peñas de Empanadas y Choris quisimos replicarlas en la Embajada. Salió perfecta, aprovechamos el marco del Festival de Jazz y la presencia y estadía con nosotros de Javier Malosetti y sus jóvenes y talentosos acompañantes (La Colonia) e invitamos a varios músicos, como Rodrigo Sosa quenista, que vivió sus primeros 16 años en Misiones y sus segundos 16 en Cuba", expresó Ilarregui junto a varias fotos del evento.
"Por la parte Cubana, Frank Fernández, el pianista más reconocido de la isla; Rodrigo García, un muy joven tecladista; Rochy Ameneiro; Cesar López, un saxofonista genial y de un humor incomparable", prosiguió el diplomático con el relato de su aventura musical.
Y completó la nómina: "Eme cantante, perteneciente a una familia de músicos (Alfonso) muy popular en La Habana; Michi quien gastó la guitarra que adquirí por sí las moscas!", cerró el hombre, medio confuso.
Entre los comentarios del posteo se destaca el de Miguel Gaya, quien en tono irónico le responde: "Garrálapala Ilarregui! Nada de alegría! No sabés que para ser embajador hay que ser 'solemne como pedo de inglés', como bien finaliza Adánbuenosayres". [El Teclado]