“No quiero ayudar a tener más muertos”, dijo Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, luego de anunciar la suspensión, una vez más, de la Fiesta nacional de la Guitarra. Claro, en los últimos días se produjeron varios fallecimientos. El anuncio fue realizado en conjunto con la secretaria de Salud del distrito, Sandra Metz.
El jefe comunal explicó que la fiesta convoca habitualmente entre 25.000 y 30.000 personas en los espectáculos y otro tanto en la feria, lo que implica una gran afluencia de visitantes de todo el país. Por eso, dijo, desde hace 4 ó 5 meses se viene monitoreando la situación de salud provocada por la pandemia, especialmente la explosión de casos que se produjo a partir de diciembre, informó Entre Líneas.
Por otra parte, indicó que también se ha comunicado con intendentes de otras localidades en las que se llevaron adelante fiestas populares y le trasmitieron que en todos los casos el público que ha asistido es notoriamente inferior al que lo hacía habitualmente, a raíz, principalmente, del temor a los contagios.
La Fiesta de la Guitarra debería comenzar el 4 de marzo próximo. “Es duro y genera muchísima tristeza, pero en 30 o 45 días el contexto va a empeorar”, aseveró Etchevarren.
Vale recordar que la Fiesta Nacional de la Guitarra del año 2020 se suspendió en medio de su realización y quedaron pendientes 4 recitales: los de Los Palmeras, La Beriso, Los Caligaris y el Chaqueño Palavecino.