DECLARACIONES

Por acusaciones de narcotráfico, explotó la olla entre Macha y Vidal: "Si tiene pruebas, que las muestre y lo denuncie"

Lunes, 09 de Octubre del 2017 - 13:03 hs.

"Soy senadora de la provincia que ella gobierna, es vecina mía de Castelar hace años, sabe mi nombre y sabe perfectamente quien soy. Pero una vez más, pretende atacarme hablando de "la mujer de Sabbatella" como "cómplice del narcotráfico”, mintiéndole descaradamente a la gente. Eso son y así gobiernan, en base a mentiras y operaciones en los medios", sentenció Mónica Macha en una publicación de Facebook, minutos después que la gobernadora María Eugenia Vidal saliera a acusarla en La Cornisa, el programa de Luis Majul que se emite por América TV.

"Nuestra lista va a pelear contra las mafias y el narcotráfico. Yo me pregunto si la lista que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner puede decir lo mismo o si hizo lo mismo en el pasado. Lo digo por Daniel Scioli, que fue parte de este sistema, por Fernando Espinoza, o por la mujer de Martín Sabbatella”, había enumerado Vidal. 

Macha salió a responderle minutos después desde su página de Facebook, donde obtuvo un importante apoyo. "Es muy irresponsable de su parte que como gobernadora de la provincia de Buenos Aires haga este tipo de acusaciones. Son mentiras y dan cuenta de la impunidad que siente para hablar en los medios", acusó. 

"Y si tiene pruebas que las muestre y lo denuncie, pero es una falta de respeto e irresponsabilidad que la gobernadora afirme en los medios reiteradas veces que una senadora provincial de la oposición y un ex intendente están vinculados al narcotráfico. Un disparate que solo puede tener lugar con medios que habilitan y reproducen la mentira una y otra vez", completó la senadora y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana. 

Notablemente ofendida, anunció que se pone a  disposición de la Justicia "hoy mismo" para que la investigue a ella y a toda su familia. "Y que la gobernadora muestre las pruebas de lo que esta diciendo en los medios, porque sino se trata de un ataque gravisimo por parte de la gobernadora a una senadora provincial de la oposición, sin ningún fundamento, dañando las instituciones de la democracia", añadió.

E ironizó con las declaraciones de Vidal, quien en ese momento hablaba de las mafias y la impunidad con que se manejaron durante los últimos 12 años: "La única impune acá es la gobernadora que promueve la persecución de legisladores de la oposición instalando un clima de violencia", advirtió. [El Teclado]