"Ni halcones ni palomas, caranchos": la reacción de Provincia ante la crítica PRO
"No son halcones ni palomas, parecen caranchos, tratando de caranchear sobre una situacion muy dificil", señaló esta mañana en declaraciones radiales el Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, al ser consultado sobre los cuestionamientos del macrismo al respecto del caso de la cocaína adulterada, que hasta el momento provocó unos 20 fallecimientos.
Con bronca, el funcionario contraatacó ante las críticas de legisladores de Juntos por el Cambio, varios de los cuales cumplieron funciones en la Provincia hasta diciembre de 2019. Entre ellos, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
"Me parece oportunismo político en el medio de una situación tan compleja. Uno esperaría que la oposición trate de ayudar y colaborar. Han decidido sacar una ventaja política de una situación trágica”, sostuvo el ex Jefe de Gabinete.
Y al referirse a los distintos sectores cambiemitas -más y menos opositores-, ironizó: “Se hablaba de halcones y palomas en las elecciones. Me parece que son todos caranchos y están tratando de caranchear”.
Vidal, por caso, afirmó: "En nuestro gobierno dimos una pelea histórica, enfrentamos a los narcos y estuvimos cerca de las víctimas y sus familias. Hoy vemos una realidad muy distinta en todo el país", destacó la diputada por la Ciudad, bajo el hashtag #ArgentinaSinNarcotráfico.
Y agregó: "Este es el resultado de un Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos. Tenemos que entender que cuando no combatimos a los narcos dejamos que la droga se lleve a nuestros hijos. Mis condolencias a todas las familias que están sufriendo en este momento, víctimas del narcotráfico", completó.
Ritondo, por su parte, indicó: "En estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker. Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente".
Y añadió: "Las mafias tienen cada vez más poder, los narcos toman más barrios y la droga continúa haciendo destrozos. Es clara la falta de decisión del Gobierno de combatir al narcotráfico, tanto en la Provincia como en el resto del país".
A su turno, la ex titular de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó: "Mi corazón está con las familias que sufren lo que sucedió. Le pido al Gobierno que sea serio y se preocupe por la gente, como lo hicimos en nuestra gestión. Nosotros cambiamos un paradigma: cuidamos a la víctima en vez de proteger al victimario y luchamos contra el narcotráfico".
En tanto, Ricardo López Murphy destacó que "el kirchnerismo abandonó la ejemplar lucha contra el narcotráfico que dirigió Patricia Bullrich y están convirtiendo a la Argentina en un NarcoEstado. Si no frenan a los delincuentes, seguirán tomando barrios, la droga arruinando a nuestros hijos y nosotros contando muertos", cerró.