Tras el acuerdo anunciado por parte del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y el rechazo por parte del máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, al proyecto, el Frente de Izquierda Unida busca que la Legislatura bonaerense tome postura sobre la medida.
En este marco, el diputado del bloque del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un proyecto que busca “la oposición y rechazo al acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, que traerá un mayor endeudamiento y un mayor ajuste contra el pueblo argentino, y que implica una intromisión directa del FMI en la política económica nacional”.
Asimismo, desde el espacio anunciaron una movilización para el próximo 8 de febrero a Plaza de Mayo, en rechazo al acuerdo.
“El presidente y su ministro de economía anunciaron un acuerdo humillante con el Fondo Monetario Internacional. Además de plantear un ajuste brutal contra los trabajadores, el gobierno quedó intervenido, ya que accedieron a que los pagos trimestrales dependan del monitoreo del FMI”, expresó el diputado Guillermo Kane.
“En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador manifestó su acuerdo con este rumbo de endeudamiento y ajuste. Que el sector de Kicillof es un “ala progre” queda totalmente desmentido: son administradores de la política del capital financiero”, siguió el diputado provincial.
“Mientras Macri y la oposición derechista saludan el acuerdo, el Frente de Izquierda Unidad junto a decenas de organizaciones preparan una gran movilización el próximo 8 de febrero a Plaza de Mayo para repudiar este pacto colonial. Convocamos al conjunto de la población a ganar las calles y organizar un rechazo masivo”, concluyó el legislador. [El Teclado]