El comedor platense Siempre los Niños, ubicado en Villa Elvira y al que asisten unos 60 niños, realiza una colecta de útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, informaron a Télam desde esta organización sin fines de lucro.
"Ideamos tres formas de colaborar: pueden sumarse 'madrinas y padrinos' a los que nosotros les decimos los elementos que requiere el kit de útiles, más el guardapolvo y las zapatillas que necesitamos y ellos se encargan de conseguirlos", precisaron desde el comedor platense ubicado en en calle 13 entre 94 y 95.
Aclararon que ellos informarán a cada madrina o padrino el número de calzado que se necesita "que puede ser nueva o usada sin problemas, siempre que esté limpia y sana".
Otro modo de aportar es con dinero, mediante una transferencia de tres mil pesos para el costo de los útiles y el guardapolvo; o "colaborar con el dinero que se pueda ya que todo sirve".
"Sabemos que son momentos difíciles y tal vez las personas que quieren sumarse, no lleguen a cubrir un kit, pero se pueden sumar con lo que esté a su alcance", indicaron.
Se aclaró que no hace falta añadir mochilas a los kits, dado que los niños y niñas del comedor "en general tienen las de años anteriores" y se añadió que "los útiles usados siempre sirven".
"Quienes se quieran sumar, pueden escribirnos a nuestras redes (@comedorsiemprelosninos) para asegurarle a 60 pibes y pibas un comienzo de clases digno y como ellos se merecen", plantearon y finalizaron: "creemos en la educación y seguimos trabajando para mejorar la vida de nuestros chicos".