La cartera sanitaria bonaerense puso en marcha desde las 20 hasta las 24 las más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes, en puntos estratégicos y en sitios turísticos de toda la Provincia. Es la primera vez que se implementa. El objetivo, ampliar el acceso a la vacuna. Y teniendo en cuenta la cantidad de gente que las visitó, se cumplió.
Los principales destinatarios de la actividad eran los y las jóvenes, pero por supuesto se garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales. Por eso, se aplicaron la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. En este último caso, solo para mayores de 50 y grupos de riesgo, y personal de salud, educación y seguridad. Obviamente, todo el mundo sin turno.
En ese sentido, el ministerio recordó que acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. A su vez, la tercera dosis, o de refuerzo, es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación. Así como para personas gestantes y que estén amamantando.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo esta semana que esta ampliación de horarios se hace con el objetivo de “poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia, y especialmente en la costa”, para de esta manera, “llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”, explicó.
La estrategia, además, busca seguir aumentando el porcentaje de bonaerenses vacunados con miras al inminente inicio del ciclo lectivo: “Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, subrayó.