Durante enero y febrero el programa de descuentos se potenció con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo. A las promociones en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjeta SUBE, se incorporaron: marcas seleccionadas del verano, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.
El movimiento turístico combinado con este esquema de descuentos hizo que, en relación a diciembre, alrededor de 50 mil personas más utilizaran la aplicación como medio de pago en las ciudades de veraneo. Además, casi 8 de cada 10 personas que realizaron compras con Cuenta DNI estuvieron alcanzadas por los beneficios financiados por el Gobierno Bonaerense y Banco Provincia.
“Cuenta DNI es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que transformó el sistema de pagos en la provincia de Buenos Aires”, indicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y señaló que “ahora, con Cuenta DNI Comercios les ofrecemos una alternativa de vanguardia a los comerciantes y trabajadores independientes para cobrar sus ventas desde su teléfono, de forma simple, segura y con las comisiones más bajas del mercado”.
El 15 de enero, en el marco del Bicentenario de la creación de Banco Provincia, el Gobernador Axel Kicillof participó en la ciudad de Mar del Plata de la presentación de Cuenta DNI Comercios, una aplicación para realizar cobros desde el celular mediante la utilización de un código QR interoperable, con acreditación inmediata. Tiene las comisiones más bajas del mercado, que además están bonificadas durante los primeros tres meses. Además, permite también consultar saldos y ventas, y descargar todos los comprobantes.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que: “a través del programa de descuentos con Cuenta DNI estamos incluyendo financieramente a miles de personas, a la vez que dinamizamos la economía y promovemos el consumo en los comercios de barrio”. Y agregó que “mediante el uso masivo de Cuenta DNI logramos apuntalar a los comercios durante la temporada de verano en cada punto turístico y fortalecemos el rol de la banca pública como promotora del crecimiento. Estamos atendiendo las necesidades reales de las familias bonaerenses y transformando la Provincia.”
La billetera digital gratuita de Banco Provincia tiene más de 4,1 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55% tiene entre 18 y 35 años.