El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, evaluó este lunes como "auspicioso" e "importante" que el gobierno bonaerense haya confirmado el llamado a la discusión salarial para el 1 de noviembre, aunque advirtió que desde ese espacio están preocupados por el avance de posibles "reformas educativas" que no incluyan la opinión de docentes y alumnos.
"El anuncio de Vidal es auspicioso y es importante que convoquen para ver cuál va a ser el salario a partir de 2018, y que sea el 1 de noviembre tiene que ver con el cumplimiento del acta que se acordó en julo de este año; es coherente con eso", precisó Díaz en declaraciones periodísticas.
De esta forma el gremialista se pronunció sobre la convocatoria del 1 de noviembre a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran además de Udocba, la FEB, Suteba, AMET, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018, "tal como se acordó" y dijo que "el camino siempre va a ser el diálogo, y no los paros".
Además, agregó que “lo que queríamos previo a la reunión paritaria, era discutir todo lo relativo a condiciones laborales y la actividad sindical en las escuelas, lo pedimos por escrito al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y creemos que se puede conversar ahora". [El Teclado]