Udocba celebró llamado a paritarias pero exige una reunión previa con Sánchez Zinny
El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, evaluó este lunes como "auspicioso" e "importante" que el gobierno bonaerense haya confirmado el llamado a la discusión salarial para el 1 de noviembre, aunque advirtió que desde ese espacio están preocupados por el avance de posibles "reformas educativas" que no incluyan la opinión de docentes y alumnos.
"El anuncio de Vidal es auspicioso y es importante que convoquen para ver cuál va a ser el salario a partir de 2018, y que sea el 1 de noviembre tiene que ver con el cumplimiento del acta que se acordó en julo de este año; es coherente con eso", precisó Díaz en declaraciones periodísticas.
De esta forma el gremialista se pronunció sobre la convocatoria del 1 de noviembre a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran además de Udocba, la FEB, Suteba, AMET, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018, "tal como se acordó" y dijo que "el camino siempre va a ser el diálogo, y no los paros".
Además, agregó que “lo que queríamos previo a la reunión paritaria, era discutir todo lo relativo a condiciones laborales y la actividad sindical en las escuelas, lo pedimos por escrito al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y creemos que se puede conversar ahora". [El Teclado]