El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el impacto que tienen en el sector turístico el adelantamiento del ciclo lectivo para el 22 de febrero.
"La decisión de @horaciorlarreta de iniciar las clases el 21/2 tiene un impacto negativo para el turismo en nuestra región, ya que el 25% proviene de CABA", sostuvo Barreras mediante un hilo de Twitter, donde disparó que "en un sentido opuesto al gobierno porteño, en #villagesell estamos comprometidos en seguir impulsando esta gran temporada".
En este marco, mencionó la promoción de los programas de beneficios como "Quedate Verano", junto a otras propuestas de Provincia y Nación que apuntan a "fomentar el consumo, que están teniendo gran éxito".
La decisión de @horaciorlarreta de iniciar las clases el 21/2 tiene un impacto negativo para el turismo en nuestra región, ya que el 25% proviene de CABA.
En un sentido opuesto al gobierno porteño, en #villagesell estamos comprometidos en seguir
impulsando esta gran temporada. pic.twitter.com/oCXDdSBkOm
Y cerró: "También trabajamos para fortalecer el sistema educativo con gestión y presupuesto y no con anuncios que solo buscan llamar la atención o sacar rédito político, mientras perjudican a las ciudades de la costa atlántica, incluyendo a municipios de su propio espacio".
Ya en octubre, había criticado la decisión tomada por Horacio Rodríguez Larreta, a la cual calificó que "unilateral y egoísta", porque "va a tener consecuencias económicas muy graves para el sector comercial y turístico, tan golpeados por la pandemia". [El Teclado]