Este jueves, el Gobierno confirmó que analiza crear una Empresa Nacional de Alimentos, para controlar los precios.
En conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que "la inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente".
En este sentido, la funcionaria aseguró que hubo crecimiento de precios en verduras frescas que no forman parte de esos acuerdos y adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.
Cerutti describió que entre las prioridades que tendrá esa estructura estatal será que las verduras y hortalizas lleguen con precios más bajos a los hogares. “El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores”.
En sintonía, también se había pronunciado el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien expresó que “hay que reconstruir instrumentos estatales que permitan establecer regulaciones frente a lo que es el libre mercado en la asignación de recursos de alimentos. Necesitamos en trigo, maíz, carne y leche un desvínculo con los precios internacionales. [El Teclado]