"La ley de alquileres sancionada en junio de 2020, que establece nuevas reglas para los contratos de locación, fue una de las principales causas que terminó de romper un mercado ya dañado por la inflación y la incertidumbre", señala una nota de La Nación firmada por Delfina Casali. Fecha, 19 de febrero.
Al ataque, sin tapujos, y con los tapones de punta salió el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert. El destinatario del ataque, el legislador provincial por Juntos y ex diputado nacional, Daniel Lipovetzky, autor de la mencionada Ley de Alquileres.
"Lipovetzky, renunciá a tu banca. Destruiste un mercado entero, dejando cientos de inquilinos y propietarios en la nada. Luego, si hubiera juicio por mala praxis, deberías ser juzgado para nunca más ejercer ni cargo legislativo ni ejecutivo alguno", fustigó el economista.
A lo que referente amarillo de la Octava, respondió: "Las leyes no son responsabilidad de un solo diputado. Si fuera así, ya podrías haber derogado la ley. Hace dos meses que sos diputado, ya deberías haber aprendido cómo funciona el Congreso. Y al mercado lo destruyó el gobierno. Pero preferís criticarme a mi antes que a los K", se defendió Lipo.
Por supuesto, hubo contraataque. "A los K los critico desde 03. No sé en qué agujero estabas vos entonces, pero tu linda voz no se escuchaba. A tu ley ya la vamos a derogar. No trates de dar vuelta las cosas: vos sos el ideólogo y tu bancada los responsables de haber destruido el mercado de alquileres. No yo", completó Espert.
La nota citada al comienzo señala a su vez que "los propietarios y las inmobiliarias argumentan que la ley de alquileres sancionada en junio de 2020, que establece nuevas reglas para los contratos de locación, fue una de las principales causas que terminó de romper un mercado ya dañado por la inflación y la incertidumbre...".
"A eso se le suman las bajas tasas de rentabilidad que se obtienen por poner una propiedad en alquiler, que en CABA se encuentran en mínimos históricos. Según las últimas cifras de Reporte Inmobiliario, la renta bruta anual promedio para un departamento usado estándar en la Ciudad se ubica en 2,63%", prosigue en otro tramo.
LA NOTA COMPLETA HACÉ CLICK ACÁ