El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, realizó dos importantes anuncios, tras negociar con el gremio municipal: un bono de $40.000 para quienes cobran hasta $60.000 en bruto y un aumento del sueldo de un total de 26,78% para el primer semestre.
En este sentido, el jefe comunal explicó: “El primer anuncio es un bono de $40.000 que se va a pagar en ocho cuotas mensuales de $5000, excepto en junio que es cuando se cobra el medio aguinaldo, para quienes cobran sueldos brutos de hasta $60.000”.
“Cabe remarcar que en esos $60.000 brutos no se incluye lo que se percibe por hijo”- añadió- y dijo que “se va a abonar el 15 de cada mes”.
Seguidamente, el mandatario comunicó: "El segundo anuncio es el aumento de sueldo acordado para toda la planta para el primer semestre que es de un total de 26,78%: 15% en marzo, 5 % en abril y 5% en mayo, acumulativo".
Por su parte, la representante gremial, María Inés Moras, expresó al respecto: "Hemos tenido varias reuniones y hemos llegado a este acuerdo para el primer semestre, más el bono, sobre el que consideramos que los empleados van a estar conformes”.
“Quedamos abiertos al diálogo para la negociación de cara al segundo semestre", agregó.
En tanto que el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, aclaró "El aumento es para el 100% de la planta y el bono alcanza a alrededor de 800 empleados”.
A continuación, el intendente añadió: "Hoy se han depositado los sueldos completos, que estarán disponibles para su cobro a partir de mañana, sábado. Seguimos cumpliendo con el hecho de depositar el sueldo el último día hábil de cada mes".