PAMI

Cómo tienen que hacer los jubilados para elegir a su médico a partir de ahora

Lunes, 28 de Febrero del 2022 - 19:37 hs.

A partir del 1º de marzo y por primera vez en la historia de PAMI, las afiliadas y los afiliados de la obra social van a tener la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse. 

Este cambio pone fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras. En ese sentido, el nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.

La medida también implica un reconocimiento a la labor de las y los profesionales ya que la remuneración por la consulta aumentará considerablemente. De esta forma se pone en valor el trabajo de los médicos y las médicas especialistas.

PASOS A SEGUIR
Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.
Luego, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional, en el que desea atenderse. Por último, debe comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio libertad.pami.org.ar  y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes solamente ingresando el DNI y número de afiliación. Fue diseñada con filtros por especialidad, estudio de diagnóstico por imágenes y ubicación, que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de diagnóstico.

En la aplicación también se puede obtener la credencial digital válida para la atención médica, consultar recetas y órdenes médicas.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.