Con el objetivo de potenciar la competitividad internacional en deportes de playa desde una perspectiva federal, vuelven los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se llevarán adelante del 28 de marzo al 1 de abril en Mar de Ajó.
Organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Partido de la Costa, tendrán lugar competencias en diversas disciplinas como natación de aguas abiertas, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.
Cada provincia estará representada por una delegación de 58 integrantes, por lo que se espera la participación de alrededor de 1400 personas en la localidad bonaerense.
Con una inversión superior a los $99 millones, los Juegos Nacionales Evita de Playa retornan a la presencialidad. Las últimas ediciones de esas características fueron: 2019 en Puerto Madryn, 2018 en Rosario, 2017 en Concepción del Uruguay y 2016 en Las Grutas.
Las actividades se llevarán adelante en el Centro Integral de Desarrollo de Deportes de Playa, que se realizó mediante una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación superior a los $15 millones, en el marco del programa “Polideportivos en Obra”.