Este mediodía el presidente Alberto Fernández dio su tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso nacional.
Cuando se refirió a la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI e hizo alusión a una investigación en torno a ese endeudamiento, los legisladores del Pro se levantaron y abandonaron el recinto.
El hecho, además de cuestionable en términos de democracia, marcó una ruptura dentro de Juntos por el Cambio porque el radicalismo permaneció en sus bancas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. <br><br>La Argentina del futuro será de los que nos quedamos.</p>— Facundo Manes (@ManesF) <a href="https://twitter.com/ManesF/status/1498717033353129988?ref_src=twsrc%5Etfw">March 1, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Me preguntan por qué me quedé", escribió minutos después el flamante diputado Facundo Manes. "Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos", sentenció. [El Teclado]