Axel Kicillof se refirió esta tarde a lo sucedido en la asamblea legislativa de hoy, cuando el bloque del Pro abandonó el recinto al escuchar que Alberto Fernández hablaba de las responsabilidades que tiene el gobierno anterior en el endeudamiento con el FMI.
Fue "un bochorno levantarse así, no tengo memoria de que esto pasara", sostuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Kicillof recordó que él también fue diputado, y "ahí se decían un montón de cosas ofensivas, pero por respeto institucional, nunca nos retiramos. Me parece que fue algo orquestado porque se supo después que estaba preparado y estaban esperando la ocasión".
En declaraciones a Radio Provincia, Kicillof consideró que "ya pasó, que dejaron al gobierno nacional sin presupuesto y que ahora ni siquiera pudieron escuchar un discurso porque se levantaron por la mención del Presidente sobre una causa penal por el tema de endeudamiento del Fondo Monetario, donde estaría involucrado Macri".
"Tiene que resolverlo la Justicia, como lo dijo Alberto, con imparcialidad, sin intromisiones, sin armado de causas, sin espionaje, pero no es para aprender a nadie, que se investigue", cerró.
Recordemos que mañana será su turno de dar el discurso ante la asamblea legislativa en la Legislatura bonaerense. Se espera que brinde detalles del plan 6x6, y de los trabajos realizados en la provincia en materia de salud, infraestructura y educación. [El Teclado]