24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Octubre del 2017 - 10:13 hs.                612
  La provincia   12.10.2017 - 10:13   
protesta social
Jornada de ollas populares: Barrios de Pie vuelve a pedir por la emergencia alimentaria
El reclamo comenzó en el Obelisco. Desde el mediodía, las ollas se instalarán en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Jornada de ollas populares: Barrios de Pie vuelve a pedir por la emergencia alimentaria

Desde la organización Barrios de Pie reclaman la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria. Es por eso que manifestantes, bajo la inclemencia climática de un día lluvioso, están desde las 7 exigiendo nuevamente por el proyecto e iniciaron su protesta con la instalación de ollas populares.

La jornada comenzó en el Obelisco con la instalación de una olla popular, en tanto que al mediodía se realizará la misma acción en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata. La semana pasada, se realizó un acto frente al Congreso nacional, hoy se sumarán a las ollas un bocinazo en reclamo de la sanción de la ley.

En un comunicado de prensa, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señalo: “Vamos a hacer este bocinazo con ollas populares en diferentes puntos del país para seguir pidiendo la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo".

"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la emergencia alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales", finalizó Menéndez. [El Teclado]