Cristina Álvarez Rodríguez: “Sin justicia social no hay feminismo posible”
Cristina Álvarez Rodríguez lleva la política feminista en la sangre. La sobrina nieta de ni más ni menos que Eva Perón, se refirió al día internacional de la Mujer Trabajadora.
La ahora ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “en este día de lucha, que siempre nos invita a la reflexión y al debate, reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando para conseguir una igualdad real entre varones y mujeres, y erradicar las violencias que nos afectan a las mujeres y LGTBIQ+”.
Álvarez Rodríguez recordó que “en las calles y en cada uno de nuestros espacios de trabajo y de militancia tenemos referentas que nos marcan el rumbo: Evita, Cristina Fernández de Kirchner, las madres y las abuelas”, pero recalcó que pese a esto, “necesitamos más mujeres con perspectiva de género en lugares de toma de decisión. Cuando una de nosotras llega, no lo hace sola, sino pensando en el conjunto de todas nuestras compañeras que trabajaron para que estemos allí".
"Sabemos que sin justicia social no hay feminismo posible y vamos a seguir dando las batallas que hagan falta para transformar las desigualdades en derechos", aseguró en este orden, y cerró: "con un Estado nacional y provincial presente, que implementa políticas con perspectiva de género en todas las áreas de Gobierno y en los 135 municipios bonaerenses, estamos transitando ese camino". [El Teclado]