19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 13 de Octubre del 2017 - 08:59 hs.                912
  La provincia   13.10.2017 - 08:59   
[Ciencia y Tecnología]
Salvarezza cruzó a Elustondo: “Es un ingeniero que no mira los presupuestos”
El ex titular del Conicet y candidato de Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, se refirió a las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien aseguró que “de ninguna manera se puede hablar de un recorte de recursos“ en el sector.
Salvarezza cruzó a Elustondo: “Es un ingeniero que no mira los presupuestos”

El actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana y ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, cruzó al ministro de Ciencia y Técnología de la Provincia, Jorge Elustondo, quien negó un recorte presupuestario en el sector. “Me parece muy preocupante que un ministro de Ciencia ignore el análisis numérico”, afirmó a Radio Caput, el ex titular del CONICET y, y recalcó que el país fue aumentando su presupuesto “desde el año 2011, cuando se gastaba un 0,30, al 2015, cuando se gastó un 0,35”. “El año pasado disminuyó lo que gastó el país en ciencia y técnica en relación al PBI“, sintetizó.

Para Salvarezza, “Opinan de acuerdo a clichés“. “Elustondo es un ingeniero que no mira los presupuestos“, señaló el candidato y agregó: “Están decididos a achicar el Estado, a achicar lo que ellos suponen que es el gasto. Todos saben que los países tienen que invertir en ciencia y técnica a futuro, que son inversiones a mediano y largo plazo, pero este gobierno lo considera un gasto“.

Por su parte, el funcionario bonaerense había señalado que es “una pequeña minoría que sigue planteando este tema, que al gobierno de Macri y Vidal no le importa la ciencia y demás, porque los hechos y los números son tan claros que se han quedado sin argumentos“. Además, Jorge Elustondo había dicho que “el Conicet tiene un presupuesto 40% superior al que tenía antes“, y que “de ninguna manera se puede hablar de un recorte de recursos“.

“El presupuesto que le asignó Vidal al área de Ciencia y Tecnología es 6 veces superior al que tenía el señor que está en quinto lugar de la lista de Salvarezza, y que es Scioli" chicaneó el radical en una entrevista. [El Teclado]