En un día soleado peronista, la rama femenina del Partido Justicialista se reunió por primera vez en la mítica Quinta de San Vicente a días del histórico 8M.
Durante el encuentro participaron intendentas, concejales y consejeras del partido, con el objetivo de ratificar el comunicado emitido días atrás con motivo del día de la Mujer Trabajadora en donde sostuvieron que "este día nos encuentra atravesadas por seis años de crisis y pandemia: la pandemia que nos dejó la deuda más grande de toda la historia argentina y dos años de pandemia en el mundo que recrudeció las desigualdades estructurales que históricamente nos atraviesan".
El presidente del PJPBA, Máximo Kirchner, se hizo presente en la quinta y compartió esta histórica jornada junto a las compañeras. Recorrió las comisiones que se llevaron a cabo durante el encuentro luego de haberse reunido con las autoridades partidarias que integran la rama femenina.
"El peronismo vino a poner los intereses del pueblo como prioridad política. y en este contexto de crisis nuestros gobiernos populares no pueden retroceder un milímetro de las conquistas logradas", agregaron, para finalizar que "las mujeres sabemos que las recetas neoliberales nos golpean primero a nosotras, por eso tenemos la obligación de llevar bien en alto, hoy más que nunca, las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".
En el encuentro, además, repudiaron el ataque que recibió Cristina Fernández de Kirchner en su despacho del Senado de la Nación mientras se trataba la ley de acuerdo con el FMI en el Congreso; y reafirmaron su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia de cara a un nuevo 24 de marzo.
En este sentido, convocaron a marchar junto a las Madres y las Abuelas, "mujeres que nos guían en la construcción de la Patria que soñamos".
Estuvieron la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ provincial, Verónica Magario; la senadora nacional, Juliana Di Tullio; la presidenta del Bloque de Senadores de la Provincia, Teresa García; la diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández, de Cañuelas, Marisa Fassi, y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y la consejera de la Juventud del PJ bonaerense, Amira Curi. [El Teclado]