"Yendo a declarar a Comodoro Py por la causa Vialidad. Siempre con la verdad y con las pruebas que nos demostraron que había un ilícito", señaló esta mañana el intendente de Capitán Sarmiento y ex titular de Energía durante el Gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel; que vale decir, también fue número 1 de Vialidad Nacional. Y por eso es testigo en la causa que busca condenar a Cristina Fernández.
Tal como informó Infobae, el mandamás PRO se presenta de manera presencial a la sala de audiencias de los tribunales de Retiro junto a los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2. El resto de las partes -el fiscal Diego Luciani, los acusados y los abogados defensores y querellantes- seguirán la audiencia por videoconferencia.
Iguacel fue el primer director de Vialidad Nacional del gobierno de Macri y quien presentó en 2016 la denuncia penal por la que luego fueron procesados y enviados a juicio oral los 13 acusados, entre ellos Báez, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.
Se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015, durante los tres gobiernos de Néstor y Cristina Kichner.
Vale recodar que ya declararon Alberto Fernández, Sergio Massa, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina -como ex jefes de Gabinete de CFK; también su ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; y los diputados de la oposición Margarita Stolbizer, Juan Carlos Morán y Mariana Zuvic, entre otros. [El Teclado]