Hoy el tema parece haberse acomodado. El centro porteño volvió a la normalidad. Aunque a esta altura ya no se sabe bien qué es la normalidad. Lo cierto es que la Ciudad de Buenos Aires hoy no amaneció en medio de un caos de tránsito por el corte efectuado en la avenida 9 de Julio.
El acampe había sido coordinado por organizaciones sociales y sectores de izquierda ante el ministerio de Desarrollo Social. Exigen un aumento de los planes sociales: eso sí, el Gobierno se mantiene firme en la decisión de no habilitar más altas en el Potenciar Trabajo. Al menos por ahora.
Por supuesto, más allá de los planes y el tránsito, la grieta pasa por otro lado: los piqueteros. Como casi siempre, la Izquierda los banca y la derecha pretende eliminarlos. A través de las redes sociales, se vivió un nuevo round en ese sentido.
"Ya esta en proceso de formacion la creacion del MOVIMIENTO ANTIPIQUETERO ARGENTINO. Dentro de poco más novedades. No les tenemos miedo. La calle no es de ellos", tuiteó el legislador liberal de la Ciudad y alfil de Javier Milei, Ramiro Marra.
"Saquenle los planes a todo el que arruina el espacio público, que anda con palos, que corta la calle de forma extorsiva. Son complices, sacan planes solo cuando los joden a ustedes y no cuando nos joden a nosotros", agregó en otro tuit, en respuesta al ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, quien había descripto que se le había retirado el Potenciar Trabajo a uno de los detenidos por arrojar piedras contra el despacho de la Vicepresidenta Cristina Fernández.
Al salto, la Izquierda. En este caso el diputado bonaerense, Guillermo Kane, quien le respondió de manera directa al mencionado Marra, tildándolo simplemente de "energúmeno".
"Este energúmeno pretende crear un movimiento fascista contra las organizaciones de los trabajadores desocupados. No lo tomamos en chiste. Hay que aplastar cualquier paso que den con la movilización masiva y unitaria de todo el movimiento obrero y sectores democráticos y de lucha", expresó el militante del Partido Obrero. [El Teclado]