Eva "Higui" de Jesús fue absuelta esta tarde en el juicio que se le seguía por haber matado a un hombre al defenderse de una violación grupal ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.
El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín, luego de que la Fiscalía solicitara 10 años de prisión por "homicidio simple" y la defensa la absolución.
“Higui, Eva Analía de Jesús fue absuelta en la causa en la que estaba acusada. El veredicto consideró el contexto de violencia de género en el que se defendió de una violación correctiva. Se hizo justicia”, consideró la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Según detalla Telam, después de más de tres horas de audiencia durante la cual desfilaron cuatro testigos y prestó declaración la propia Higui, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.
“To también me defendería como Higui” fue una de las banderas del 8M para pedir su absolución.
Luego de conocerse el fallo y al hablar ante las y los integrantes de las organizaciones presentes, "Higui" les dio las "gracias por la protección y el respeto que ustedes solamente tuvieron".