“Anoche también lloré, por primera vez”: el mensaje de Ignacio Montoya Carlotto
El 5 de agosto de 2014 Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una conferencia de prensa, una de las lindas. Había aparecido (habían encontrado) a otro nieto desaparecido durante la dictadura militar. La noticia, sin embargo, dio un giro inesperadamente histórico: esta vez, le tocaba a Estela de Carlotto, la presidenta de la organización.
Ignacio Montoya Carlotto es músico. Pese a que su madre le quería poner Guido, conservó el nombre y apellido que sus padres de crianza le pusieron y le sumó el Carlotto.
Hoy, 24 de Marzo, relató en las redes cómo vive este día: “Estuve al tanto de la historia, desde que me enseñaron de historia, pero desde hace unos años, se me viene en un hilo que es indisoluble y va conmigo dónde voy, que me sigue hasta aquí y seguirá seguramente".
Estuve al tanto de la historia, desde que me enseñaron de historia, pero desde hace unos años, me se viene en un hilo que es indisoluble y va conmigo dónde voy, que me sigue hasta aquí y seguirá seguramente pic.twitter.com/qQwGkhjxkJ
— Ignacio Montoya Carlotto (@montoyacarlotto) March 24, 2022
"Este 24 es especial como siempre", continuó. Y entonces contó que "esta vez mí hija atravesó en la escuela la mención de esta fecha, ella sabe de sus abuelos desaparecidos e intuye en su inocencia que su papá está lejos - también - por la fecha. No es fácil esta fecha. La maestra nos dijo que se puso triste y lloro un poco... Que le contó a sus compañeros que tenía una bis abuela de mayo y que no conocía a los propios más que en fotos".
"Anoche lejos de mí patria también lloré, por primera vez por esto, recién puedo, no sé si por mí, quizás sea en el espejo de mí hija. Es inevitable pero es así, para ella fue una tristeza de un ratito y a seguir, luego me dice que le habían dicho en la escuela que "antes, hace mucho nada se podía...y ahora sí" ahora claramente se puede hija mía, se puede llorar y que pase, se puede elegir y se puede seguir. Lo que no se puede es repetir lo mismo dos veces "nunca más"", cerró el mensaje. [El Teclado]