La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, dijo que fue muy emocionante despedir a los primeros contingentes de estudiantes, en el marco del programa de viajes de egresados que implementó el gobierno bonaerense.
En diálogo con Radio Provincia, afirmó: “Estamos muy contentos, estuvimos en San Isidro despidiendo a uno de los primeros contingentes rumbo a Santa Teresita. El 8 de octubre el gobernador anunció este programa de financiamiento de viajes de egresados para que los chicos puedan conocer alguno de los 13 destinos más elegidos por ellos mismos”.
La funcionaria destacó que “fueron años muy duros para los jóvenes, ni que hablar cuando se cierra una etapa” y “la política de los viajes de egresados tiene, además, la misión de extender la temporada lo más que podamos”.
Martínez recalcó que pueden viajar “chicos de escuelas públicas o privadas, hayan podido o no ir a Bariloche. El viaje incluye todo: estadía, comida, excursiones, salidas nocturnas y traslados”. Seguido, mencionó que “hay chicos que es la primera vez que hacen un viaje y van a conocer el mar. Es una política que nos enorgullece que nos encantaría continuar”.
Por último, dijo que “vienen muy bien las reservas” para Semana Santa. En ese sentido, consignó que “tenemos entre 600 y 1000 fiestas en la provincia y en Semana Santa se concentran varias”.