18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Octubre del 2017 - 07:41 hs.                523
  La provincia   17.10.2017 - 07:41   
Elecciones legislativas
Implementarán un protocolo especial para evitar que las amenazas de bomba afecten las elecciones
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo domingo implementará un protocolo especial en las escuelas donde se vote, para evitar que amenazas de bomba puedan afectar la jornada electoral.
Implementarán un protocolo especial para evitar que las amenazas de bomba afecten las elecciones

En los últimos meses se multiplicaron las amenazas de bombas en los colegios, en especial de la provincia de Buenos Aires, lo que generó preocupación sobre lo que pueda pasar el próximo domingo cuando se lleven a cabo las elecciones legislativas.

"Vamos a tener un protocolo, en primer lugar para tratar de que no se interrumpa el acto electoral. Y en el caso de que eso suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual", afirmó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.

Ferrari afirmó que se va a "generar una acción articulada con el Comando Electoral, que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucran en la elección".

"Si no, sería tener una postura pasiva y darles el gusto a los que quieren complicar no sólo el acto electoral, sino también el clima de estos días", argumentó el funcionario, quien cuestionó a la oposición por no condenar las amenazas.

Ferrari aseguró que va a "continuar con el proceso penal" contra quienes realizaron llamados con amenazas de bomba "y también generar la acción civil de recupero de los daños, porque son todos los contribuyentes de la provincia los que pagan el gasto (de los operativos)". [El Teclado]


  Temas relacionados
JUSTICIABOMBACOMANDO ELECTORAL