La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementa a partir de hoy una ampliación del alcance de su plan permanente de pago y suma nuevos beneficios para que las y los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar deudas en los impuestos que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2021.
“Somos conscientes de que tenemos que seguir acompañando a quienes tuvieron dificultades para cumplir, generando las condiciones para que puedan ponerse al día”, afirmó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. Además, señaló en relación a las nuevas facilidades que propone la Agencia: “Llevamos a cabo una reingeniería de nuestros planes de pago para adaptarlos a esta etapa de pospandemia, en la que la economía ya ha retomado la normalidad”.
La iniciativa busca ampliar las facilidades existentes hasta el momento, ya que anteriormente sólo incluía la posibilidad de regularizar deudas devengadas al 31 de agosto del año anterior. En ese sentido, Cristian Girard resaltó que esta política supone un beneficio importante “que favorecerá en especial a las pymes y contribuyentes de ingresos bajos y medios, ya que en los programas anteriores para lograr el levantamiento de las medidas cautelares se necesitaba tener abonado el 30% del total del plan”.
El director ejecutivo de la Agencia insistió además con que esta propuesta “brinda un alivio a quienes enfrentan medidas cautelares”, y aseguró que la intención detrás de esta decisión “es que las y los contribuyentes que deban impuestos tengan la posibilidad de regularizar su situación con más facilidades de pago”.
Para conocer más detalles del programa, realizar consultas o tramitar su adhesión a través de la web, las y los contribuyentes deberán ingresar en arba.gob.ar. Quienes prefieran la gestión presencial, tendrán la opción de concurrir a cualquiera de los centros de servicio de la Agencia de Recaudación.