El intendente de General Viamonte, Franco Flexas confirmó que la administración de la Casa Museo Eva Perón fue traspasada a la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que “es un espacio que, en su momento, fue expropiado para que sea todo un cuarto de manzana y no sólo la casa de Eva. Hoy el Instituto Cultural Bonaerense solicitó tener a cargo la administración de todo el complejo y nosotros acompañamos ese pedido”.
Flexas destacó el lugar histórico que representa este Museo al señalar que “acá es donde todo empezó” y agregó que “una nueva etapa se abre para este espacio después de que lo inauguramos en 2019 para el centenario del nacimiento de Eva Perón”.
Agregó que “acá es donde Eva vivió sus primeros años de vida, su infancia y se encuentran retratos y elementos como la máquina de coser de la mamá de Eva, que fue la herramienta que las ayudó a mantenerse, una vez que su padre se alejó de ellas y hasta una muñeca suya”.
Flexas añadió que “además, a través de diferentes anécdotas se explica por qué Eva tenía esa obsesión con entregar máquinas de coser para que las familias pudieran sobrevivir. Es decir que, en definitiva, lo que se explica es a la persona y su actitud frente a la vida cuando tuvo poder”.
Señaló que hasta el domingo 10 se podrá recorrer “otra muestra que tiene que ver con el recorridos de la vida de Eva, su paso por Junín, su estancia en Buenos Aires y su recorrido artístico y finalmente su vida junto a Perón. Por último se puede observar una hermosa colección de cartas históricas que la gente le enviaba a Eva”.