DSEDE LA PLATA

Mensaje de una intendenta K a Alberto: “Vamos a darle un poquito más de tiempo”

Viernes, 08 de Abril del 2022 - 11:19 hs.

"La verdad que la situación es preocupante, es muy dificil, estamos saliendo de la pandemia y lo cierto es que la gente no llega a fin de mes. Nos pasa algo que nunca nos había pasado. La gente sufre por la falta de zapatillas, de alimentos, no pueden pagar los servicios como la luz y el gas".

Las palabras pertenecen a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, cercana al kirchnerismo, principalmente al diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Y si bien intenta no polemizar, el contexto le hace complicado dicho intento. 

Consultada por El Teclado acerca del pedido realizado por intendentes para que Nación y Provincia conformen una mesa de trabajo que ayude a buscar soluciones tanto sociales como económicas, la jefa comunal de la Tercera expresó que "seguimos esperando, seguimos insistiendo". 

"Lo escuchábamos ayer a Máximo (Kirchner) decir que la gente nos votó para que les demos soluciones. Y lo cierto es que pasamos la pandemia y ahora esa gente necesita tener sus alimentos, seguridad, poder llevar a sus chicos a la escuela. Seguimos avanzando y solicitando esa mesa", destacó Fassi.

Sobre las críticas K al gobierno de Alberto Fernández, prefirió esquivar el bulto y destacar que su análisis pasa por "la necesidad de la gente, los aumentos de los precios, etc", y luego afirmó que "si bien Cañuelas es un municipio que tiene posibilidades de trabajo y crecimiento, pues estamos con la apertura del mercado agroganadero que va a generar 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, el problema de la inflación no le permite a los trabajadores llegar a fin de mes". 

"Queremos que se solucione lo esencial de una familia, que es poder llegar a fin de mes", profundizó la esposa del titular de Vialidad Nacional, Gutavo Arrieta, y de manera contundente, destacó: "Esperemos que los anuncios realizados por el presidente sirvan para paliar la crisis, vamos a darle un poquito más de tiempo". 

-¿Y si no sucede?, preguntó este medio. "Habrá que seguir trabajando con nuestros equipos para de una vez avanzar en soluciones para la gente, que para eso nos votó", se suavizó Fassi. [El Teclado]