19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 17 de Octubre del 2017 - 21:26 hs.                380
  El país   17.10.2017 - 21:26   
[LAFERRERE] Día de la Lealtad
Randazzo pidió “un poco de humildad y autocrítica” a quienes dicen que serían votados por Evita y Perón
El candidato a senador por Cumplir reclamó “un poquito de humildad y autocrítica” a quienes dicen que Juan Domingo Perón y Evita los hubiesen votado en caso de estar vivos. CFK y Esteban Bullrich, los primeros en la mira del palito.
Randazzo pidió “un poco de humildad y autocrítica” a quienes dicen que serían votados por Evita y Perón

 
 
El candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, reclamó hoy “un poquito de humildad y autocrítica” a quienes dicen que Juan Domingo Perón y Evita los hubiesen votado en caso de estar vivos, al celebrar el Día de la Lealtad peronista en la cancha de Laferrere.
 
“Seguramente si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay en la Argentina, así que les pido un poco de humildad y autocrítica, por favor”, enfatizó Randazzo ante una multitud, en conmemoración del 17 de octubre de 1945. Sostuvo que “el futuro se construye con más futuro” y convocó “a ser protagonistas del futuro”, desde hoy mismo.
 
“En CUMPLIR hemos aprendido el verdadero valor de la lealtad: Ser leales con la gente y no con los dirigentes. A los dirigentes se les exige, se les pide, se le discute inclusive su propio liderazgo. Nosotros no confundimos lealtad con obsecuencia. Los leales siempre podremos disentir, pero los obsecuentes siempre traicionan”, expresó ante una multitud.
 
Remarcó que “aquel 17 de octubre millones de argentinos, radicales, socialistas, anarquistas, comunistas, amas de casa, estudiantes dieron inicio a una fuerza arrolladora que garantizaría derechos para todos”, cuando salieron a las calles para reclamar la libertad del General Perón.
 
“Ese espíritu del 17 de octubre es el que hoy debe animarnos y contagiarnos. Poner nuevamente en acción aquel sueño colectivo y empezar a construir una alternativa a este gobierno insensible y para unos pocos”, aseveró.
 
Para esto, Randazzo sostuvo que el peronismo tendrá que “volver a enamorar”, superando los actuales “momentos difíciles” y reconstruir “un proyecto colectivo, un espacio nacional y popular que represente a las mayorías”.
 
“No se trata de ver quien tiene el sello del PJ. No se trata de quienes son los protagonistas”, exclamó en su exposición, que fue precedida por las de Heraldo Cayuqueo (dirigente sindical de la UOCRA y candidato a primer concejal en La Matanza), Eva Ramírez (candidata a diputada provincial por la Tercera Sección) y el diputado provincial Fernando “chino” Navarro (Movimiento Evita y candidato a renovar la banca).
 
El dirigente nacido en Chivilcoy fue contundente al afirmar: “No nos contentamos con ser oposición, tenemos vocación de gobierno y tenemos que ganarle a Macri en 2019”.
“Para llegar a este objetivo no debemos ser funcionales a cualquier aventura política que nos quieran llevar. No podemos ser como los radicales que han perdido toda identidad, condenando a un partido centenario y progresista a ser furgón de cola de una nueva fuerza de derecha”, manifestó. Criticó con severidad al gobierno de Cambiemos porque afirmó que “no cree en el Estado y abandona a los que menos tienen”.
 
“Pone el esfuerzo individual y la realización personal por encima de las realizaciones colectivas; deja a la vera del camino a millones de argentinos creando desocupación, pobreza e indigencia; condena a generaciones a pagar una deuda que muy pronto será insostenible; no entiende que la economía es una ciencia social. Porque si crecemos con la gente afuera no hay posibilidad de verdadero desarrollo”, se explayó

  Temas relacionados
FLORENCIO RANDAZZO