CRUCES

La diputada de Grabois no se achica ni un poco y le pega duro al ministro Berni

Viernes, 08 de Abril del 2022 - 18:00 hs.

“Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con Pro a ver quién es más represor”, apuntaba Juan Grabois en Twitter. La referencia fue para el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y también para el gobernador Axel Kicillof. 

El por qué se había originado unos días antes, en el marco de un cruce televisivo entre el mencionado Berni y el diputado macrista Fernando Iglesias. “Cuando Macri compra los planes, compra la tranquilidad en la calle y empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza, empiezan ahí a aparecer”, dijo el 1 de la cartera que lidera a la Policía bonaerense.

Y la reacción de Iglesias no se hizo esperar. “Grabois y Chino Navarro (por el referente del Movimiento Evita) empezaron en 2015, decí algo coherente”, le pidió Iglesias a Berni. “¿Sabes qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, presumió el ministro. Y en adelante, la hecatombe.


[16248]


Ya pasaron varios días. Pero las aguas no se calman. Por caso, consultada al respecto, la diputada provincial por el Frente de Todos, Lucía Klug, alfil de Grabois, señaló que "ya salimos todos los compañeros y compañeras de Juan a repudiar los dichos de Berni. Primero que es mentira lo que dijo, y segundo lamentamos que en un contexto en el que hay una derecha cada vez más criminalizadora de la protesta, desde nuestra propias filas se sumen a una competencia para ver quien es más criminalizador de la protesta".

"Nosotros y otro acores del Frente de Todos hemos mostrado públicamente las disidencias que tenemos con el ministro de Seguridad, que pareciera competir con el macrismo para ver quién está más a la derecha o quien criminaliza más a los militantes sociales. Ya venía sucediendo. Esta vez nos tocó de cerca, le tocó a un compañero, y por eso salimos a repudiarlo sin dudarlo. Es nefasto", agregó la joven legisladora.

Además, consultada por El Teclado por la actualidad del país, relató que "la economía y la inflación atraviesan un momento lamentable. Necesitamos medidas de corto plazo para paliar un poco esta situación. Y por ahí vemos que algunos sectores del gobierno están pensando en el largo plazo, en la macroeconomía. Tenemos el problema de la deuda interna, que lo venimos planteando desde el debate por el acuerdo con el FMI. Tenemos mucho saldo negativo hacia adentro", reflexionó la oriunda de Exaltación de la Cruz. 

"Hay que empezar a pensar en el mercado interno, cómo lo promovemos y qué podemos aportar para que los compañeros y compañeras y la gente en general puedan comer todos los días", cerró la blonda parlamentaria. [El Teclado]