El intendente de Chascomús, Javier Gastón, dialogó con El Teclado en el marco de la presentación del plan de gestión ambiental realizada este viernes en La Plata. La inflación, la relación con la Provincia y el traspaso de la policía.
- ¿Qué impacto tiene en el municipio la situación económica que está atravesando el país?
Es una situación que nos preocupa, que ya viene de tiempo atrás y que nos angustia mucho por nuestra gente porque ya no hay salario que alcance. La inflación nos está atravesando en todo el país. Esperemos que las medidas adoptadas por el gobierno nacional puedan frenar un poco el incremento que mes a mes se va dando.
- En el marco de los anuncio realizados por Alberto Fernández, hubo varias críticas por parta de intendente del Frente de Todos, porque no iban a ser suficientes para frenar la crisis. ¿Cuál es su opinión?
Que tenemos que esperar que las medidas se implementen, y a medida que vayan dando su efecto se irán profundizando o haciendo las rectificaciones que hagan falta para que realmente se pueda controlar la inflación. Ya se está previendo que la de marzo fue superior a la anterior, pero hay que darle tiempo a las medidas.
- ¿Cómo se proyecta el anuncio 6 x 6 del gobierno provincial en el municipio?
Estamos trabajando muy bien con todos los ministerios del gobierno provincial, con mucha obra financiada por el gobierno provincial y nacional; y otras impulsadas con fondos municipales que apuntan a mejorar la infraestructura rural y urbana del distrito: cloacas, redes de agua, iluminación, caminos rurales. Es todo un paquete que apunta a mejorar la calidad de vida de los chascomunenses.