Los Moyano levantan el paro en San Nicolás: “Perdió la extorsión”, dijo la Comuna
"La empresa de recolección de residuos acaba de comunicar al municipio que levantan el paro y varios transportistas nos confirman que mañana vuelven a circular. Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás", señaló anoche el intendente nicoleño, Manuel Passaglia, bajo el título "Perdió la extorsión".
"Hemos defendido a los vecinos porque desde el primer momento entendimos que nuestra ciudad no podía ser utilizada como apriete y extorsión a la justicia", añadía en un tuit escrito un rato antes de la medianoche.
Y destacó a su vez que "si la Agentina quiere salir adelante necesita que la ley se cumpla y que trabajemos en un camino de progreso. No puede volver a quedar una ciudad con sus ingresos bloqueados, con desabastecimiento y sin recolección de basura".
Vale recordar que -tal como señaló el medio El Informante- desde el viernes la ciudad se encontraba colmada de desechos, bolsas y mal olor debido a la decisión del Sindicato de Camioneros de parar el servicio porque se encuentra detenido el secretario Maximiliano Cavaleyro. Entre otras cosas, acusado de extorsión.
"El conflicto se destrabó tras arduas negociaciones y este lunes la empresa ENTRE se presentó en el Ministerio de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria, siendo que la falta de recolección se debió a un problemática ajena a la fuente de trabajo", agregó el medio mencionado.
"San Nicolás continúa rehén de los Moyano", disparaba temprano el intendente Passaglia en un tuit donde mostraba el estado de la ciudad. "Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la Justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FDT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigirle a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo".
Maximiliano Cabaleyro, titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y el dirigente del gremio, Fernando Espíndola, están detenidos hace dos días, acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra la empresa Rey Distribución.