El Frente Renovador sigue trabajando en su organización, y esta vez, al igual que sucedió antes con la Sexta, fue el turno de los dirigentes de la Quinta sección. El lugar elegido para el encuentro fue la ciudad de Maipú, donde intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes seccionales debatieron e intercambiaron ideas para organizar una agenda de trabajo en común.
Este tipo de mesas de organización y trabajo se vienen llevando adelante en cada una de las secciones electorales de la provincia, y en el caso de la Quinta estuvo motorizado por el Secretario de Modernización de la Cámara de Diputados de la PBA y Jefe de Gabinete del ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Errecalde, los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Marcela Passo, Jimena López, los legisladores provinciales Germán Di Cesare, Marcela Faroni y Facundo Coudannes jefe de bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Maipú.
Errecalde, ofició de anfitrión del encuentro, el maipuense se mostró orgulloso “porque los compañeros y las compañeras de la sección han elegido nuestra casa como sede de este encuentro”, al tiempo que destacó “la importancia que tienen los municipios en el armado del trabajo que nos pide Sergio Massa”.
Haciendo referencia a los municipios se hicieron presentes Alberto Gelené (intendente de Las Flores), Javier “Chapa” Gastón (Chascomús) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado).
La línea de trabajo del Frente Renovador está muy clara, y tiene que ver con las gestiones que está llevando adelante su conductor, Sergio Massa, desde la Cámara de Diputados de la Nación: escuchar a todo el arco político, gestionar y legislar de acuerdo a las demandas vecinales; “Hoy el foco está puesto en trabajar para los argentinos” repite Massa firmemente.
Si bien el encuentro se dio de manera distendida y no se emitió un documento oficial, Ramiro Gutiérrez anuncio “Nos gustaría que cuando terminen los encuentros seccionales nos juntemos todos y todas en un gran encuentro provincial y nacional para seguir fortaleciendo el Frente Renovador”. También se supo que el eje está puesto en la generación de consensos para lograr 5 o 10 puntos de encuentro que se materialicen en políticas de Estado transversales a cualquier gobierno y en beneficio pura y exclusivamente de la gente.