El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, retomó su plan para cerrar los accesos al distrito con el fin de combatir la inseguridad. El anuncio había sido informado hace un mes, y si bien no avanzó, el Jefe Comunal aseguró que comenzaron los diálogos con los alcaldes vecinos para comenzar a diagramar el cierre de accesos.
En este sentido, Descalco explicó que la medida no es para echarle la culpa a nadie, sino “para buscar la seguridad que necesita garantizarle a los habitantes del distrito”.
“Nosotros tenemos 350 entradas y salidas del distrito a distintos lugares, pero principalmente a la Autopista del Oeste, donde pasa absolutamente de todo. De lo que hablamos nosotros es de tener menos (ingresos y egresos) para poder controlar mejor la seguridad”, agregó en declaraciones con el programa Primer Plano.
En esta línea, el ex ministro de Seguridad del gobierno de Carlos Ruckauf, apuntó a que “sin bien no manejamos ninguna fuerza la responsabilidad la tenemos nosotros”. Y se sumó al pedido de los intendentes del Pro para que los municipios controlen la policía local: “La inseguridad que existe en la Argentina es una deuda de la democracia. En el Conurbano todos queremos tener Policía local, no solamente los peronistas sino también los de Juntos por el Cambio. Eso tiene que ser una política de Estado y es lo que reclamamos”.
Según informó el portal, Descalzo ya se puso en contacto con su par de Morón, Lucas Ghi, y que, en los próximos días, hará lo mismo con los alcaldes de Merlo y José C. Paz, los otros distritos cercanos a su ciudad, para explicar los alcances de la iniciativa. [El Teclado]