El secretario de Turismo de la ciudad de Tandil, Mariano Berenstein, dijo que “nos preparamos con mucha expectativa”, y entusiasmado hizo hincapié en que "ya hay más de un 95% de reserva hotelera para Semana Santa".
“Nos preparamos con mucha expectativa, porque después de la pandemia estamos viviendo temporadas lindas y la gente elige Tandil como un destino más de escapada”, señaló el funcionario y agregó que “Semana Santa es histórico porque somos un turismo religioso fuerte”.
En declaraciones a Radio Provincia adelantó que “mañana comenzamos con el Vía Crucis con la antorcha, el viernes es la procesión y tenemos una obra de Jesús el Nazareno en el anfiteatro”. Además, “contamos con un patio gastronómico muy grande, chacinados, quesos, cerveza”.
Berenstein advirtió que “Tandil tiene una propuesta hotelera diversificada, hay hoteles de una a cinco estrellas, cabañas y muchas actividades sin costos, como las caminatas por las sierras”.
Añadió que actualmente “muchas familias eligen una cabaña donde tienen parrilla y pileta para los chicos”. Y resaltó que se observan prácticas turísticas que “tienen que ver con generar esos espacios que hoy buscamos más para disfrutar de nuestros hijos”.