El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak se refirió al hackeo de su teléfono celular, ocurrido días atrás, y tras lo cual se vieron afectadas sus cuentas personales.
Vía redes, el funcionario de Axel Kicillof explicó que "twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails", pero aclaró que "nos movimos rápido y no lo completaron".
El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron. Sigue???????? https://t.co/YUAbsIMB8i
Kreplak agradeció a todas las personas que lo ayudaron en el proceso de recuperación, y detalló que se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires "donde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral".
Finalmente, contó que "ya esta hecha la denuncia", y consideró que "el objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes". [El Teclado]