A partir de este fin de semana, la Municipalidad de Escobar implementa cartelería que reglamenta el acceso libre al agua en las barras de expendio de bebidas de todos los establecimientos bailables. Esta medida forma parte del Decreto Municipal sancionado oportunamente por el Concejo Deliberante de Escobar.
De esta manera, dichos establecimientos contarán con carteles informativos en la que podrá leerse la siguiente disposición estipulada por el Artículo 5° de la Ley 14.050° y la Ordenanza Municipal N°5562/18: “Esta barra cuenta con suministro libre y gratuito de agua potable para los y las concurrentes”. Además, se ofrecerá un número telefónico (112 457-6633) que estará habilitado para realizar denuncias en caso de infracciones.
El decreto ya en vigencia responde a los frecuentes incumplimientos en cuanto al suministro libre y gratuito de agua potable para los y las concurrentes a estos establecimientos, relevados por las subsecretarías de Inspección de Industria, Comercio, Obras y Espacios Públicos.
Asimismo, esta medida se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la concientización, divulgación y conocimiento del derecho al acceso al agua potable libre y en cantidad ilimitada para su consumo.