Un día como hoy hace 35 años se emitió el primer episodio de Los Simpson y, desde entonces, los miembros de la familia más famosa del mundo y sus amigos, conocidos y vecinos se han convertido en parte de la cultura popular de miles de fanáticos alrededor del mundo.
En este contexto, en abril de 2017, en coincidencia con el 30 aniversario del estreno de la emblemática serie, se instaló oficialmente el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada 19 de abril. Este día es un reconocimiento a la trayectoria de un dibujo animado iconográfico, de influencia universal, que batió récords y que significó una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.
Lisa, Bart, Homero, Marge y Maggie son los encargados de protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes que tienen, en la mayoría de los casos, su correlato en la realidad: cuantas veces ocurre algo fuera de lo común y las personas aluden a la escena en la que la familia creada por Matt Groening ya había vivido algo similar. Incluso, la popularidad de la serie se debe también a que, en repetidas ocasiones, los capítulos predijeron eventos que luego sucedieron en la vida real.
Al mismo tiempo, es usual que, entre los fanáticos se repitan frases o latiguillos de los personajes para contestar a alguien ("Gracias, ¡vuelva prontos!; "Soy Troy McClure, tal vez me recuerden…"; "Ay, Caramba"; "No vives de ensalada" o "Yo no fui"). Hasta ese punto, los personajes de Los Simpson nos influyen en la vida real y por ese motivo –entre muchos otros- tienen su día de conmemoración internacional. [El Teclado]