19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 18 de Octubre del 2017 - 21:02 hs.                393
  El país   18.10.2017 - 21:02   
SANTIAGO MALDONADO
“Hasta que no sepa al ciento por ciento que es el cuerpo de Santiago, lo voy a seguir buscando”
La familia de Santiago Maldonado brindó una conferencia de prensa en la cual pidió respeto a los medios en el tratamiento del hallazgo del cuerpo. “Vamos a esperar al ADN y la autopsia, y después vamos a informar”, dijo la cuñada.
“Hasta que no sepa al ciento por ciento que es el cuerpo de Santiago, lo voy a seguir buscando”

La familia de Santiago Maldonado brindó una  conferencia de prensa en la cual pidió respeto a los medios en el tratamiento del hallazgo del cuerpo. “Vamos a esperar al ADN y la autopsia, y después vamos a informar”, dijo la cuñada.

El hermano y la cuñada de Santiago Maldonado brindaron esta noche una conferencia de prensa desde Esquel junto al perito de parte Alejandro Inchaurregui; el titular de la Defensoría ante la Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano; y la abogada de la familia, Verónica Heredia.

Allí, Sergio Maldonado se dirigió en primer lugar a los medios: “La ansiedad, tengan en cuenta que hay una familia atrás. Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no. Pueden esperar un poco e informar bien. No corresponde, hay que replantearse cómo lo llevan a cabo. Si no tienen qué poner, pasen música. Con este dolor de 79 días que llevamos tenemos que vivir con más carga”.

“Yo hasta no estar 100 por ciento seguro no lo voy a confirmar”, confirmó, y aseguró que “nosotros pasamos por esos lugares y no había ningún cuerpo. Hasta que no sepa al ciento por ciento que es el cuerpo de Santiago, lo voy a seguir buscando”.

Durante la conferencia, el hermano del joven desaparecido descartó cualquier tipo de acercamiento por parte del gobierno: “Se trataron de comunicar, pero después de 79 días no queremos tener ningún tipo de diálogo. Solo a través de nuestra abogada”.

Además, en cuanto a las manifestaciones que “no convocamos a ninguna marcha. Corre por cuenta de quien lo convoque”.

Por su parte Andrea Antico, cuñada de Santiago, pidió respeto a los medios, y contó que estuvieron desde las 13.00 hasta las 20.00 al lado del cuerpo porque “no confiamos en nadie, porque desde el primer momento nos atacaron. Nos quedamos al lado del cuerpo para que nadie lo tocara. Y creemos que fue lo mejor, porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamiento. Eso generó que no confiemos en nadie. Vamos a esperar al ADN y la autopsia, y después vamos a informar”.

Además, se refirió a las palabras de Carrió, y manifestó que “sus declaraciones fueron muy hirientes. Una dirigente política no puede decir lo que dijo. Les pedimos respeto”.

Finalmente Alejandro Inchaurregui explicó que el cuerpo no ha sido identificado hasta el momento. “Había un DNI que corresponde a Santiago Maldonado pero no implica una identificación positiva del cuerpo. Estamos en espera del traslado del cuerpo a la CABA y será peritado en los próximos días. No hubo peritajes sobre el cuerpo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
SANTIAGO MALDONADO