El intendente de La Plata, Julio Garro, puso nuevamente en debate la utilización de las pistolas TASER, para dar respuesta a la inseguridad, y se refirió al incumplimiento de una ordenanza municipal para adquirir armas eléctricas para su distrito.
“Al final del día una TASER salva vidas. Hay una ordenanza en nuestra ciudad en el que le ofrecemos al ministerio de Seguridad de la provincia comprársela. Estamos convencidos de que es un instrumento que tiene un paso y una chance a la muerte. Es duro, sí. Pero un tiro te mata”, expresó el intendente en declaraciones periodísticas.
Al respecto, Garro explicó que las TASER “son armas no letales que ayudan a dar respuesta al delito. Así como insistimos en tener autonomía con el pase de la Policía Local al municipio, hace un año que ofrecimos comprar pistolas eléctricas para que los agentes tengan más y mejor equipamiento”.
¡LAS TASER SALVAN VIDAS! Son armas no letales que ayudan a dar respuesta al delito. Así como insistimos en tener autonomía con el pase de la Policía Local al municipio, hace un año que ofrecimos comprar pistolas eléctricas para que los agentes tengan más y mejor equipamiento. pic.twitter.com/iHwDeVekk8
— Julio Garro (@JulioGarro) April 22, 2022
“Lamentablemente, los meses pasan y seguimos discutiendo las mismas cosas sin avanzar. Nadie puede dudar que una policía preparada y equipada en los barrios nos va ayudar a llevar más tranquilidad, que es lo que los vecinos necesitan: vivir en paz”.
El anuncio viene en concordancia con el pedido de trasladar la policía local al municipio, que Garro y otros intendentes del PRO vienen solicitando desde hace un tiempo, y que ya algunos Jefes Comunales del Frente de Todos, le dieron el visto bueno. [El Teclado]