El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, afirmó que “no había motivo” para que los sectores concentrados del agro acompañados por la conducción de Juntos por el Cambio realizaran el “tractorazo” llevado adelante el pasado sábado en Plaza de Mayo. Por otro lado, propuso que los recursos obtenidos a partir del impuesto a la renta inesperada sean destinados a los damnificados de la guerra en Ucrania.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia aseguró que “la oposición, justificando estas actitudes, tiene una postura irracional” e ironizó: “Debe ser la primera vez que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta ven un tractor”. Asimismo, el jefe comunal indicó que “los porteños son los saqueados del país y encima se ponen del lado de los que producen”.
Asimismo, Santillán precisó que “la suba a las retenciones ni siquiera se está discutiendo”, aunque aclaró que “no son un impuesto sino la facultad que tiene el Gobierno a aplicar derechos a las exportaciones”, y apuntó que “se debería discutir si parte de las mismas quedan en los distritos, pero no sólo protegiendo el bolsillo de lo que más tienen”.
Por último, el intendente bonaerense rechazó la idea de que el país crezca a partir del conflicto bélico que involucra a Rusia y Ucrania. En ese sentido, indicó que “el mundo tiene que tomar la decisión al igual que la Argentina de si vamos a crecer a partir de un conflicto bélico o mediante la paz. Esa renta extraordinaria no debería ir para el Estado ni para particulares, sino para las víctimas de la guerra", añadió.