El 27 de abril del 2003, Néstor Kirchner, sacaba un 22,5% de los votos y debía ir a ballotage con Carlos Menen, pero la renuncia a la contienda electoral por parte del riojano consagró como presidente al entonces gobernador de Santa Cruz.
Por eso, hoy Cristina Fernández lo recordó con un mensaje en donde resaltó este hecho histórico, pero de paso pegó un palito para el presente: "Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino", publicó en sus redes oficiales.
Desde Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza escribió: "A 19 años del día que cambiaría para siempre la historia política de nuestro país. Gracias Néstor por las convicciones, la voluntad política y el deseo de transformar las realidades injustas".
Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo, linkeó este aniversario con su propia vivencia y contó que "yo hacía poco que había terminaba el secundario y costaba imaginar un futuro porque muchos compañeros debieron dejar la escuela en un país con altísima desigualdad, pobreza y desocupación".
Agregó que "los jóvenes no creíamos en la política, no podíamos creer después de todo lo que había pasado. Tenía 18 años y votaba por primera vez. Luego de esa elección, Néstor con sus decisiones políticas nos convocó a construir una Patria libre, justa y soberana. En 2004 comencé a militar en el Peronismo, así miles de militantes que volvieron a creer que esa Argentina era posible. Fueron grandes las transformaciones que hoy nos motivan a seguir profundizando ese país que queremos, con Justicia Social para la grandeza de la Nación", cerró.
Andrés Watson, de Florencio Varela, recordó que "con Néstor iniciamos una nueva etapa en Argentina, donde la justicia social volvió a ser una prioridad y el Estado presente se reafirmó como motor de transformación ascendente para los argentinos y argentinas".
Desde Ensenada, Mario Secco expresó: "Néstor y Cristina nos mostraron que podíamos desarrollarnos sin dejar a nadie afuera. Durante 19 años, en Ensenada levantamos esta bandera y seguimos creciendo junto a cada vecino. Por eso, somos un pueblo agradecido de los gobiernos que piensan en todos". [El Teclado]