Reuniones de acá, reuniones de allá. Todos los espacios empiezan a mostrar sus cartas de cara a los comicios de 2023, y entre ellos, por supuesto, la Unión Cívica Radical, que todo indica ya tiene elegida a su principal candidata de cara a los comicios de 2023. Sí, es una mujer. Y al parecer, no va por la Gobernación.
Pero primero vamos a la reunión. En la Ciudad de Mendoza se llevó a cabo una actividad de intercambio de experiencias de gestión de intendentes radicales bonaerenses, juntamente con intendentes de la provincia de Mendoza.
En la misma los jefes comunales de Provincia compartieron los hitos de su gestión en el transcurso de sus respectivos mandatos, al tiempo que participaron de las exposiciones de sus pares mendocinos, quienes presentaron programas como Mendoza Activa, Ambiente Sustentable, Ficha Limpia y Boleta única, entre otros.
"Nuestra provincia está devastada hace décadas, y desde el radicalismo debemos tener la responsabilidad que la época nos impone. Si nos eligen para gobernar debemos tener el mejor plan para hacer las transformaciones estructurales y de fondo para impulsarnos hacia un futuro con mayor desarrollo, mayor empleo, mejor educación, y mejor calidad de vida", expresó la Vice de la UCR nacional y titular de la Fundación Poder Buenos Aires, Alejandra Lorden.
La diputada provincial saladillense, que según confiaron fuentes del PRO a El Teclado es la elegida para acompañar en la fórmula a Diego Santilli o Cristian Ritondo (el PRO deberá definir al candidato a Gobernador), agregó que "por eso la misión de nuestra Fundación es diseñar el Plan de Gobierno para implementar a partir del 2023, y qué mejor para ello que dialogar con quienes han ejecutado políticas públicas exitosas, como lo hicieron en la provincia de Mendoza".
A su vez el Presidente del Foro de Intendentes radicales de PBA, Miguel Fernández comentó: "Agradecemos la generosidad de nuestros pares mendocinos que nos han dedicado toda una jornada de trabajo para intercambiar experiencias de gestión que han tenido impacto en la calidad de vida de los vecinos, que es lo que nos desvela a los intendentes. Estar cerca y trabajar incansablemente para el progreso de nuestras comunidades".