No hay mucho más que decir que lo que dice el examen. Y por eso la bronca del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien con razón, se sintió afectado luego de leer el enunciado que se había utilizado en un parcial recientemente tomado a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Licenciatura en Enfermería) de la Universidad Nacional del Centro.
"Es indignante que utilicen una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN para adoctrinar a los estudiantes. Las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada", afirmó el mandamás PRO en la red social Twitter, visiblemente molesto.
Es que, como se dijo, el texto que se utilizó a modo de enunciado, no deja casi lugar al análisis: lleva como título "Tenemos declaraciones de médicos que mencionan que Olavarría es de los municipios que menos pagan"; y luego agrega, por ejemplo: "El sábado fue una jornada con contundentes movilizaciones vecinales en las localidades y en todos los casos hubo duras críticas a la gestión de salud del intendente Ezequiel Galli y su Secretario de Salud, Germán Caputo".
Al posteo anterior, el líder amarillo de la Séptima sección, agregó: "Exigimos una respuesta del decano Dr. Héctor Trebucq y de la Lic. Gabriela Piccart. Lamentablemente ya nada sorprende", cerró Galli, y adjuntó las imágenes del polémico examen.